Presentación BiViPsi

La Biblioteca Virtual de Psicoanálisis (BiViPsi) es un portal temático especializado en Psicoanálisis que ofrece acceso libre y gratuito a sus contenidos, a sus productos y servicios, constituyendo una memoria centralizada de la literatura psicoanalítica internacional, abierta al intercambio con todos los campos de la cultura y la comunidad.

 

La BiViPsi integra una base de datos destinada a preservar y difundir la producción científica de las instituciones psicoanalíticas componentes de la Federación Psicoanalítica de Latinoamérica (FEPAL) –  Asociación Psicoanalítica Internacional (API). También incorpora y difunde las publicaciones de otros Editores del campo Psi externos. Es además la única BVS (Biblioteca Virtual en Salud) de Argentina – y una de las primeras instancias en Latinoamérica – en implementar desde 2012 el aplicativo conocido con iAHx para la recuperación de los resultados de búsqueda. Se trata de una interfaz desarrollada por BIREME/OPS/OMS que muestra los registros bibliográficos de forma integrada, individualizada, tipificada y ordenada por diferentes criterios. Incluye filtros para acotar la búsqueda, organización de los resultados por relevancia, fecha y factor de impacto y opciones de exportación por correo electrónico, entre otras funcionalidades.

 

Permite las siguientes operaciones en línea:
Búsquedas en la base de datos.
Accesos a textos completos.
Formación de comunidades virtuales en torno a temas específicos.
Participación en programas de investigación compartidos y abiertos a un diálogo transdisciplinario.
Links a instituciones relacionadas.
Localización de actividades y autores.
Consultas desde la comunidad a especialistas.
Educación a distancia, etc.

Todas estas características convierten a la BiViPsi en una herramienta de gran relevancia para estudiantes e investigadores del campo Psi.