Pregunte al Bibliotecario
  • es
  • pt-br
  • en

CÓMO FORMAR PARTE

Las condiciones para que las Instituciones / Editoriales se conviertan en Cooperantes de nuestra Biblioteca Virtual son simples, pueden ser implementadas de forma inmediata y no revisten costo financiero alguno para las mismas.

Cómo integrarse a la Biblioteca Virtual de Psicoanálisis

La integración de Publicaciones de Psicoanálisis y afines a nuestra Biblioteca Virtual es simple y se realiza cumpliendo los siguientes pasos:

– Firma del Convenio entre BiViPsi y la Institución/Editorial a integrarse como Cooperante.

Se trata de un Convenio sencillo, que NO exige ninguna exclusividad de derechos por parte de BiViPsi, que es una Base de datos de acceso libre y permite la Publicación futura de los textos completos alojados en su servidor, en cualquier otro medio o publicación impresa o digital.

El Convenio se implementa especialmente para que la Institución/Editorial garantice ser la depositaria de los derechos de autor de las Publicaciones integradas a Bivipsi.

– Posteriormente a la firma del Convenio, la Institución/Editorial envía a través de correo electrónico a Bivipsi los archivos digitales de sus Publicaciones en formato pdf.

– Desde la firma del Convenio, BiViPsi se encarga en el futuro de catalogar e integrar los nuevos números editados de sus Publicaciones Periódicas o nuevas ediciones de Libros, alojando los archivos digitales en el servidor BiViPsi y generando un registro bibliográfico con enlace al texto completo/full text para cada uno de los Libros/Artículos de Revistas.

Requisitos para cooperantes

Ser Editor de Publicaciones de Psicoanálisis y afines

Permitir el Acceso Abiertos a sus Publicaciones

Consultas e informes

administrador@bivipsi.org