CÓMO FORMAR PARTE

Las condiciones para que las Instituciones / Editoriales se conviertan en Cooperantes de nuestra Biblioteca Virtual son simples, pueden ser implementadas de forma inmediata y no revisten costo financiero alguno para las mismas.

Cómo integrarse a la Biblioteca Virtual de Psicoanálisis

La integración de Publicaciones de Psicoanálisis y afines a nuestra Biblioteca Virtual es simple y se realiza cumpliendo los siguientes pasos:

– Firma del Convenio entre BiViPsi y la Institución/Editorial a integrarse como Cooperante.

Se trata de un Convenio sencillo, que NO exige ninguna exclusividad de derechos por parte de BiViPsi, que es una Base de datos de acceso libre y permite la Publicación futura de los textos completos alojados en su servidor, en cualquier otro medio o publicación impresa o digital.

El Convenio se implementa especialmente para que la Institución/Editorial garantice ser la depositaria de los derechos de autor de las Publicaciones integradas a Bivipsi.

– Posteriormente a la firma del Convenio, la Institución/Editorial envía a través de correo electrónico a Bivipsi los archivos digitales de sus Publicaciones en formato pdf.

– Desde la firma del Convenio, BiViPsi se encarga en el futuro de catalogar e integrar los nuevos números editados de sus Publicaciones Periódicas o nuevas ediciones de Libros, alojando los archivos digitales en el servidor BiViPsi y generando un registro bibliográfico con enlace al texto completo/full text para cada uno de los Libros/Artículos de Revistas.

Requisitos para cooperantes

Ser Centro Cooperante de la BVS (Biblioteca Virtual en Salud) de su país (puede ser gestionado por BiViPsi).

Incluir en su acervo bibliográfico material de Psicoanálisis

Consultas e informes

administrador@bivipsi.org