Pregunte al Bibliotecario
  • es
  • pt-br
  • en

TESAURO PSICOANÁLISIS

En BiViPsi ponemos a disposición de los usuarios, en versión bilingüe, la Lista alfabética de Descriptores  del Tesauro de Psicoanálisis.

Por qué utilizar para la Búsqueda la Lista de Descriptores?

Su utilización permite encontrar las palabras clave (descriptores) para sintetizar adecuadamente los documentos y facilitar su ubicación en la Base de Datos, constituyéndose en un puente entre la terminología del autor y el interés específico del lector.

La ambigüedad en el lenguaje, los múltiples enfoques de una disciplina, su continuo crecimiento y la profundización de los temas, crean la necesidad de un lenguaje común que permita comprenderse y comunicarse.

La Lista de Descriptores que ofrecemos pertenece al Tesauro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, la cual confeccionó y editó en 1990 la primera versión del Tesauro de Psicoanálisis, y continuó hasta el presente su actualización.

Es el único Tesauro de Psicoanálisis. Fue adquirido por muchas instituciones de América Latina y España quienes lo utilizan para la indización de sus revistas o sus bases de datos.